MICHAEL MACHADO SANTOS
Alt Text!

Nombre:     Michael Machado Santos 

Alias:          Calamarito

Edad:           25 años

Cargos:       Cargos por Asesinato, Tentativa de Asesinato y violaciones a Ley de Armas.

Fecha de los hechos:    6 de noviembre del 2017

Lugar de los hechos:     Aguadilla, Puerto Rico.

Fianza:                           $4 millones para cada uno

Los asesinos de una joven, víctima inocente del crimen, que cayó abatida a tiros en su hogar; son ahora requeridos por Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico; explicó el Tente. I José L. Rosa López.

Los acusados fueron identificados como James Villanueva Gonzalez alias "Piti” de 27 años de edad, vecino del residencial La Montaña y Michael Machado Santos alias "Calamalito” de 25 años y residente del callejón El Fuerte, ambos de la Ciudad de Aguadilla. Contra estos, pesan cargos de Asesinato, Tentativa de Asesinato y Violaciones a la Ley de Armas tras un incidente violento reportado a eso de las 11:32 de la noche del 6  de noviembre del 2017.

Se alega que cuatro presuntos asesinos, dos de ellos posteriormente arrestados, irrumpieron a través de una ventana en la vivienda de Amy Angelí Castro Chaulizan de 18 años de edad, que  ubica en el Callejón Del Fuerte del barrio Tamarindo y quien  compartía en esos momentos con su compañero sentimental, Francisco González Marquez de 27 años.

Se desprende de la investigación, que una vez los asesinos obtienen acceso al interior de la casa, ultiman a la mujer en la sala con múltiples disparos de rifle y pistola. Los asesinos, prosiguieron su búsqueda en las otras habitaciones hasta que dieron con Gonzalez Marquez, el cual se ocultaba en el baño. En ese momento le increparon con palabras para dispararle en múltiples ocasiones, dándolo por muerto. Los mismos se marcharon a pie del lugar.

Gonzalez Marquez fue llevado inicialmente a un centro hospitalario de Moca donde fue estabilizado y luego trasladado al Centro Médico de Río Piedras; donde logró salir de su estado crítico y sobreponerse. 

Unas de las versiones apuntan a que González Marquez era blanco de los sicarios por la pugna entre bandos de narcotraficantes por el control de puntos de drogas en el área. El 30 de noviembre del 2017, la jueza Dinorah Martin Hau del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto en ausencia, asignándole una fianza de $4 millones de dólares a cada uno.

Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona, puede llamar confidencialmente al 787-793-0457, al 787-343-2020 o accesar a www.policía .pr.gov / www.facebook/prpdgov / twitter:@PRPDNoticias o a la aplicación BASTA YA.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×