Estudio revela que el segundo hijo es más problemático que el primero y hace demasiado sentido
Alt Text!

Quizá no tanto en la actualidad pero anteriormente era muy común ver a familias con muchos hijos, en los 60-70 generalmente se observaban familias muy numerosas, tenemos 5 tíos y tías, en ocasiones hasta más pero actualmente o somos hijos únicos o tenemos un solo hermano.

Quizá han cambiado los momentos económicos, o hemos optado por tener un hijo normal y otro canino, pueden haber miles de razones. Pero para aquellas familias que decidieron tener más de un hijo o más importante aún los que quieren darle un hermanito o hermanita a su pequeño, les tenemos noticias: los segundos hijos suelen ser los más rebeldes y problemáticos de una familia. Así que considera eso antes de dar ese paso.

Según el estudio de Joseph Doyle, economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) los menores suelen tener comportamientos más arriesgados ya que los primogénitos tienen mejores modelos a seguir:

"El primogénito se fija en los adultos. Y los hijos nacidos después tienen modelos a seguir que son dos años ligeramente irracionales, ya sabes, sus hermanos mayores. Ambas inversiones de los padres son diferentes, y las influencias de hermanos probablemente contribuyan a estas diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos en la delincuencia. Es muy difícil separar esas dos cosas porque ocurren al mismo tiempo"

 

Es decir la razón por la cual los hermanitos chicos suelen ser más rebeldes es porque tienen de principal referencia no sus padres, sino su hermano mayor (que si la diferencia no es mucha) probablemente cometa algunos errores que él quiera copiar. Lo que sí señalan es más común en hombres, ya que las mujeres maduran más rápido (generalmente) y tienen una personalidad más definida.

upsocl por Leonardo Granadillo





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×