LAS MUCHAS MANERAS EN LAS CUALES TE PODEMOS VIGILAR
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Marzo 2018 –  Todo el mundo sabe que los investigadores privados hacemos vigilancias. Todavía muchas personas piensan que eso se limita a estar estacionado en un vehículo por largas horas, mirando el frente de un edificio con cámara en mano. Eso todavía pasa – ¡créanme, yo les puedo dar fe de que todavía nos amanecemos en una carretera oscura con ganas de ir al baño esperando ver a un vigilado! Sin embargo, la tecnología moderna nos facilita hacer las vigilancias de maneras menos inclusivas y más remotas. Aquí les someto una lista de algunas de las diferentes herramientas que los investigadores usamos para saber qué estás haciendo.

Redes Sociales – Mira que se ha dicho, pero todavía al sol de hoy la gente no entiende que todo lo que pone en sus redes sociales hace de su vida un libro abierto para cualquiera que quiera mirar. Al combinar las investigaciones de redes con la vigilancia tradicional, el investigador termina con un cuadro completo de la vida e historia de cualquiera. Y con los "check-ins”, sabemos dónde y cuándo estabas cuando hiciste lo que hiciste. Y ahora las fotos tomadas de celulares a veces incluyen una localización de GPS integrada a la imagen, así que aún sin el check-in podemos saber en dónde estabas cuando te tomaste esa foto que te incrimina.

GPS y otros aparatos de rastreo – He escrito sobre esto antes, pero vale la pena recordarlo. Los investigadores podemos poner aparatos de rastreo electrónico en tu carro y saber todo lo que haces cuando estás en ese vehículo, sin que tú lo sepas, y es totalmente legal. Lo único que te protege es la ética del investigador.

Grabaciones y vídeos – La ley exige que antes de grabar a alguien hay que notificarlo y recibir consentimiento. Sin embargo, en algunos estados eso solo aplica si la grabación se usa como evidencia en una corte. Hay estados donde solo se necesita el consentimiento de una de las partes de la conversación. Por otro lado, el uso de cámaras ocultas para tomar vídeos es un asunto legal que depende totalmente del estado. Por lo regular la legalidad de su uso depende de si el sitio donde se graba el video es público o privado. En la mayoría de los casos, si el vídeo se toma en un lugar público es totalmente legal y se puede usar como evidencia en corte.

A la hora de la verdad, hay muchas maneras de saber en dónde estás, cuándo y con quién, y haciendo qué. Es responsabilidad del investigador conocer las leyes y adherirse a lo que es legal, pero hay clientes que hacen caso omiso y realizan sus vigilancias electrónicas por su cuenta. Entonces llegan con esas evidencias a la oficina del investigador. El investigador puede no usarlas, pero ya las vio. Eso le da información valiosa que puede dirigir la investigación de manera distinta y más certera de lo que habría sido sin esos conocimientos. Por lo tanto, mi consejo es que vivas la vida sabiendo que alguien siempre te está mirando. No hagas nada de lo cual te arrepientas, porque alguien, en algún lado, tiene evidencia de que lo hiciste.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×