.
Toa Alta pide a la AEE le permitan trabajar en reparación del sistema eléctrico
Alt Text!

Ante la lentitud de los trabajos de la reparación de sistema eléctrico para las comunidades por parte del Gobierno de Puerto Rico, son varios los municipios que se han dado a la tarea de reorganizar sus esfuerzos. El alcalde Clemente "Chito” Agosto anunció la creación, ante alianzas, de brigadas municipales para trabajar en la reparación del sistema eléctrico con la que será la Josco Electrical Power Authority, por lo que le pide al gobierno de Ricardo Rosselló que agilice los procesos de aprobación, y permitan a otros municipios, como el suyo, a realizar trabajos como lo hace el pueblo de San Sebastián.

 

"El Gobierno de Puerto Rico se concentró en darle el contrato a Whitefish, abandonó al pueblo, y ante la lentitud de sus gestiones hoy la gente sufre, y por eso queremos adelantar y realizar trabajos de reparación a nivel municipal” comentó el alcalde de Toa Alta Clemente "Chito” Agosto. "Toa Alta fue inspiración de Abelardo para el Josco, ese toro bravío que defiende lo que le corresponde, y con esa fuerza y pasión echaremos hacia adelante a nuestro pueblo para que pueda brillar y resplandecer nuevamente” agregó el Chito Agosto.

 

Clemente Agosto detalló que, a más de cien días, aún hay casi un centenal de comunidades en todos los barrios de Toa Alta que continúan sin energía eléctrica. El jefe municipal explicó, que se ha reunido con el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ha entregado planes de trabajos, ha dado seguimiento, pero con pocas brigadas que envía el estado es muy poco y lento lo que se puede hacer. Por esta razón el Municipio de Toa Alta se dio a la tarea de organizar un equipo municipal para asistir a las comunidades en el levantamiento del sistema eléctrico, pero necesita la autorización del Gobierno Estatal, al igual que otros municipios, en los que se incluye el Municipio de Cayey que lleva semanas en luchando con la Administración Central para que se le brinde la autorización.

Agosto espera la autorización y la firma de un acuerdo de colaboración lo antes posibles para que, con los recursos limitados de la ciudad, trabajar para adelantar los trabajos en las comunidades lo antes posible. "Estoy muy preocupado por las familias sin energía, en especial por los envejecientes, encamados y niños que necesitan equipos y mejores condiciones” sentenció el alcalde de Toa Alta.

Chito Agosto ofreció además a la AEE la utilización de facilidades municipales para la colocación de brigadas y equipos que vendrán del estado de la Florida para ayudar a la región.

 

Logo: El Josco Electrical Power Authority utiliza los colores de la bandera de Toa Alta, y el nombre y la imagen del Josco, cuento creado por Abelardo Díaz Alfaro e inspirado en el valle de la ciudad. 





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×