La Fortaleza lanza seria advertencia al monitor federal Sr. Arnaldo Claudio
Alt Text!

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, advirtió hoy al asesor técnico de cumplimiento (TSA, en inglés) de la reforma de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, que "tiene que tener cuidado” de no sobrepasar los límites de su rol e interferir con las labores de la superintendente.

"Tiene que tener cuidado de no sobrepasar esa limitación que él tiene”, aconsejó Rosario en conversación con un medio del pais, sobre la confrontación que ocurrió el martes entre estudiantes y policías tras negar el acceso al Capitolio.

Rosario se expresó de acuerdo con las expresiones vertidas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en las redes sociales, quien exigió a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, y a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a que "procedan conforme a sus responsabilidades y la ley o el Senado de Puerto Rico las citará a una interpelación”, al exigirles que radiquen cargos contra los manifestantes quienes hayan vandalizado edificios, impedido el tránsito o lanzado artefactos contra la Uniformada.

 

En las redes sociales, cientos de personas cuestionaron y se volcaron contra las expresiones de Rivera Schatz por entender que estaba haciendo un llamado a la violencia y represión policíaca contra los manifestantes. Otros cientos de personas coincidieron, sin embargo, con el presidente al condenar el daño a la propiedad.

Indicó que esas expresiones están "en perfecta sintonía” con el pensamiento del gobernador.  De hecho, la superintendente anunció que estará examinando la prueba y "si se identifica a una persona cometiendo un delito, se procederá conforme aplica la ley”, contó.

El gobierno de Ricardo Rosselló enmendó las reglas de procedimiento criminal para penalizar a manifestantes que obstruyan la entrada a "lugares donde se ofrecen servicios al ciudadano” o paralicen obras de construcción, además de tipificar como delito el uso de máscaras "para alterar o intervenir en actividades ordinarias”.

Asimismo, el titular de Asuntos Públicos de La Fortaleza dijo que el poder ejecutivo considera que la presencia del monitor federal en el Capitolio "no se ajustó a lo que establece el acuerdo que él tiene que hacer, porque llegó allí a dar instrucciones a algunos oficiales”.  "La posición de la rama ejecutiva es que el monitor de la Policía está para verificar si las acciones de la Reforma se están cumpliendo, no para dar instrucciones a la Policía de Puerto Rico”, explicó. (fuentevocero)





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×