.
Un Oficial de la policia, pide publicar una carta previo a su retiro, sumamente decepcionado....
Alt Text!

Un oficial que se retira el mes que viene nos pidió publicar está carta.

"Me voy sin quererme ir y me voy decepcionado de como los diferentes gobiernos han destrozado la motivación de los policías sin importar nuestro sacrificios y dedicación"

El mes que viene me retiro del honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico después de haber dado lo mejor de mi por 36 largos años donde deje mi juventud por defender vidas y propiedades que en medio de mi gran esfuerzo por lograr la paz de mi isla por desgracia descuide mi familia ¡Pero se que eso a los gobernantes no le importa! Y se que a muchos de mis compañeros lea pasado lo mismo .

¡Si !Lo tengo que admitir mientras yo luchaba con cuanto delincuente y traficante en la zona metro en mi Guayama querido donde tenía mi casa mis hijos y el gran amor de mi vida por los diferentes turnos por la lejanía poco a poco se destruía mi hogar primero llegó el divorcio y los miles de problemas que esto trae luego lo más brutal la separación de mis hijos que son la luz de mis ojos .

Con los años mientras yo seguía ascendiendo en rango en la Policía el mayor de mis hijos el ser que Dios envió para que me dijera ¡Papá ! Por primera vez fue asesinado a los 20 años por andar en malos pasos les juro que siempre trate de darle lo mejor pero se que mis noches fuera de casa que las actividades que juraba ir y no pude porque me cambiaban los días libres fueron un gran factor para que yo ya no fuera ese hombre que mi hijo decía amar y respetar.

Con un dolor que está perenne en mi alma y corazón despues del asesinato de mi primer retoño seguí mi lucha en contra del crimen con la convicción de que haría todo lo posible por evitar que más personas pasen por el dolor de tener que ir a la morgue a reconocer un hijo .

Mientras tanto mis otros hijos ya mayores me reclaman y me reprochan mi ausencia de mi casa, de sus vidas en sus momentos más importante y les ¡Juro! no fue por gusto Era que no había otra alternativa en esa Policía asfixiante donde siempre se tenía como decían y dicen los del alto mando siempre se tiene que ¡Hacer más con menos! Y para lograr rangos ¡Hay que tener compromiso!

Y descubrí en mis 36 años en la Policía que es una gran mentira que el compromiso te asegura obtener rangos porque la realidad en la Policía es que para ascender tienes que ser del combo en el poder y por desgracia aún con el cambio de gobierno ese combo está tan bien afinado que siguen siendo los mismos que obtiene rangos y privilegios.

Para terminar cuando el mes que viene me retiré me iré con una pensión indigna que ni para costear mis medicinas me dará porque la pasada administración destruyó nuestro retiro con la nefasta ley 3 y por desgracia está nueva administración destruyó la esperanza de todos los policías porque han demostrado que no tienen compromiso con los Policía y que no tiene palabra porque engañaron a cada hombre y mujere que día a día salen a la calle a preservar la Paz y el orden en nuestra isla prometiendonos que arreglarian nuestro retiro y no han cumplido

Para los hermanos policías que tiene que seguir arriesgando sus vidas en está peligrosa labor diaria nunca olviden ese refrán que hoy es más cierto que nunca ¡La Policía es la madre que no quire a sus hijos ! Y por mis vivencias yo adaptaria un nuevo refrán "Los policías somo los hijos bastardos del gobierno nos exijen, nos maltratan y nos quitan pero no nos reconocen"

El oficial que nos envió está carta nos pidió que no diéramos a conocer su nombre porque aún tiene familiares en la Policía y no quiere que su verdad haga que tomen represalias en contra de ellos.

Comparta este estado que todos sepan el estado de ánimo de nuestros policías donde administración tras administración juegan con sus destinos y los tiene bien desmoralizados





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×