Discography

<< Volver
<<Mascotas

La adoptaron, prometieron cuidarla y luego la abandonaron, se enfermó y no quisieron hacerse cargo


Marzo 1,2019

Los perritos abandonados y abusados que son rescatados y superan sus traumas suelen anhelar una vida en familia. Por eso cuando al fin son dados en adopción, se muestran emocionados por recibir ese amor incondicional que jamás han tenido.

Sin embargo, a veces salen de una vida de maltrato, para vivir una peor.

Al menos así quedó demostrado luego de que se viralizara la imagen de esta perrita de 4 meses, que fue encontrada amarrada y abandonada a su suerte a la orilla de un camino en el sector Pichicautín en Temuco, Chile.

 

Afortunadamente la imagen comenzó a compartirse muy rápido por internet y en varias páginas de Facebook de ayuda animal de la zona, hasta que por la tarde la vio Cristina Flores, una animalista que precisamente había sido la encargada de dar en adopción a esa perrita 2 meses antes, llamada “Reynita”.

La mujer contactó inmediatamente a quien había echo la publicación y luego de saber que la perrita había sido llevada a un veterinario, fue por ella para volver a hacerse cargo. Sin embargo, no iba a dejar que esas personas que habían prometido cuidarla, siguieran su vida como si nada habiendo abandonado a su mascota.

 

“Intentaba comunicarme y me cortaban. Luego me llaman porque yo le había enviado un WhatsApp asegurando que llegaría hasta las últimas consecuencias”, contó la chica a BioBioChile, quien además interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el maltrato.

 

De acuerdo a la versión de la familia, Reynita enfermó de sarna demodecica canina y no tenían los medios para tratarla. Primero la habrían intentado llevar al canil municipal para que se hicieran cargo, pero como no había cupo tuvieron que llevársela y decidieron botarla.

Por suerte la perrita volvió a estar en buenas manos, y de seguro encontrará una familia que la ame y cuide como se merece en un futuro.

 

Gracias  Javiera González upsocl

 
 

Power By:Danny's Media