LOS INVESTIGADORES: EL ARMA SECRETA DE LOS ABOGADOS
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Noviembre 2017 –  En ocasiones pasadas hemos discutido cómo la profesión de los investigadores privados es confusa para algunos y malentendida por muchos. Además de pensar que solo trabajamos casos de infidelidad, muchos no saben que tenemos muchas áreas de especialización. Fraude, fraude cibernético, técnicas de interrogación, búsqueda de desaparecidos, emplazamientos y otros, son algunos de los temas en los que podemos ser expertos para sorpresa de ciudadanos que no están al tanto del alcance de nuestra profesión.

Pero sin lugar a dudas una de las peores percepciones es que los investigadores privados y los abogados estamos en algún tipo de competencia, o peor aún, que somos enemigos. ¡Nada más lejos de la realidad! Los abogados tienen unas responsabilidades con sus clientes que no concuerdan con las nuestras, pero que se pueden complementar. Cuando un abogado trabaja un caso, sea civil o criminal, la meta es la misma siempre: conseguir que su cliente culmine el proceso exitosamente. Para lograrlo, la mayor parte de las herramientas que el abogado necesita se traducen en información. Ahí es donde los investigadores privados podemos ser una gran ayuda para ellos. Nosotros podemos investigar, conseguir y recopilar una gran cantidad de información que un abogado a veces no puede por falta de tiempo o de recursos.

Algunos de los servicios que los investigadores les ofrecemos a los abogados son:

  • Encontrar herederos - Es imposible para cualquier abogado completar el proceso de cumplimiento de un testamento si no se conoce el paradero de algún heredero nombrado en el mismo. Usando diversas técnicas y recursos los investigadores podemos localizar personas desaparecidas o que se tratan de esconder.

  • Predecir el siguiente movimiento de un oponente - Para ganar un caso una de las áreas que se investiga es la de los patrones de conducta del oponente. Al tener una mejor idea de cómo piensa la otra persona y cómo actúa regularmente, es más fácil para un abogado planificar su próximo paso. Los investigadores usamos vigilancias, o alternativas más modernas como inteligencia cibernética e investigaciones de redes sociales para conseguir la información conductual que el abogado necesita.

  • Encontrar personas sin rastro - Algunas veces las personas de interés en un caso, tales como por ejemplo, los testigos, tienen buenas razones para esconderse y lo saben hacer muy bien. A veces el caso depende del testimonio de esa persona. Un investigador privado puede encontrar a esas personas mientras el abogado ocupa su tiempo en otras tareas para agilizar los procesos.

  • Descubrir posibles testigos - Un investigador privado puede descubrir testigos potenciales que pueden haber estado envueltos en un caso sin importar cuán débil es esa conexión. En el trabajo de vigilancia se utiliza una variedad de métodos disponibles para los investigadores. El descubrimiento de estos testigos puede darle un giro totalmente diferente a un caso.

  • Rastreo y supervisión de propiedad intelectual y marcas registradas - Los investigadores privados podemos producir récords del uso indebido de marcas y otras propiedades intelectuales en la fabricación de imitaciones, documentos falsos y hasta fraude. Tener esa documentación hace más fácil tomar acción legal en contra de los implicados.

  • Encontrar bienes escondidos - En casos de divorcios contenciosos o divisiones de bienes corporativos y de negocios una de las partes puede tratar de esconder parte de los bienes en común. Contratar a un investigador privado para encontrar bienes tales como propiedades o activos líquidos aumenta las probabilidades de conseguir una conclusión justa para el proceso de división.

  • Tener algunas cartas bajo la manga - Un acuerdo es mejor que un litigio. En muchas ocasiones la diferencia reside en la información que el abogado tiene a su disposición al momento de la negociación. Esa es una de las áreas de pericia de los investigadores privados, conseguir información sobre individuos o compañías que los involucrados no quieren que se sepa.

  • Ayudar en la preparación de deposiciones y testimonios - La documentación de detalles que puede proveer un investigador privado es una herramienta contundente para la preparación de una contra-interrogación y otros escenarios similares.

En conclusión, la relación entre un investigador privado y un abogado puede ser mutuamente beneficiosa y muy exitosa. Mis contactos en la industria de las leyes dependen de mí para lograr sus propósitos, y yo les agradezco el volumen de trabajo y la confianza que depositan en mi trabajo. Es una relación simbiótica de la cual muchas veces nacen amistades para toda la vida.

                    Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

                    Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 
 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×