.
NO MIENTAS EN TU SOLICITUD DE TRABAJO, PORQUE ME VAN A LLAMAR A MÍ
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Julio 2018 –  ¿Sabías que los investigadores privados hacemos verificaciones de antecedentes? Y eso no solo es para los antecedentes penales.

Una verificación de antecedentes incluye todo lo que has hecho hasta ese momento, especialmente lo relacionado a tus experiencias de trabajo, estatus civil, y muchos otros detalles.

¿Te has fijado cuando llenas algún documento que a veces dice que lo firmes asegurando que todo lo que dice ahí es cierto bajo pena de ley? Ahí entro yo. Muchas compañías nos contratan para hacer esas verificaciones y descubrir si la persona dijo la verdad cuando llenó el documento.

Pues resulta que en Dubai está el chanchullero que hace orilla. Como el mercado de empleos allí está tan competitivo porque gente de todo el planeta quiere ir a hacerse chavos por allá, la gente está poniendo un reguero de embustes en sus solicitudes de empleo.

Parece que piensan que por ser de otros países no los van a agarrar en la pifia. Sin embargo, yo les puedo garantizar que sí los van a poner en ridículo porque ya las compañías en Dubai están haciendo que las verificaciones de antecedentes sean rutina.

En esta semana pasada una gerente de recursos humanos de Dubai, Amina Baig, publicó unos comentarios sobre el problema que tienen con las mentiras en las solicitudes, y cómo están llamando a firmas de investigadores privados en los lugares de origen de los candidatos para verificar la información de las mismas.

Investigadores en países como India, Escocia y Singapure están documentando que reciben hasta dos casos por semana para verificaciones de antecedentes de este tipo.

Aquí en Puerto Rico el éxodo de profesionales todavía no está dirigido a ese país, ya que la mayor parte de nuestros emigrados se van para Estados Unidos. Pero sabemos de varios puertorriqueños que están ya viviendo en Dubai, y con los problemas que siguen surgiendo en la isla no me cabe duda que esos familiares vana a comenzar a llevarse a su gente para allá.

Además, muchas compañías de E.E.U.U. están enviando empleados a la zona de Dubai y si entre ellos hay un puertorriqueño, esa verificación de antecedentes va a llegar aquí.

Gente, una cosa es exagerar el salario que han recibido en trabajos anteriores, o decir que eras el gerente en vez de decir que eras un supervisor de área. Pero asegurar que tienes un grado académico que no es cierto, o falsificar documentos, eso ya está a otro nivel. Ahí no hay quien salve esa solicitud, y te pueden poner en problemas con tus empleadores anteriores y entonces pierdes esas referencias.

No pases el susto y el mal rato de que te digan que eres un mentiroso. Es mejor ser lo más sincero posible en tus solicitudes de empleo porque todo se sabe a la larga.

No vale la pena perder no solo ese empleo, sino las referencias de tus trabajos anteriores y la posibilidad de conseguir un buen trabajo por querer decir que eras el vendedor cuando realmente eras el conserje. ¡No quiero ver tu caso en mi escritorio!

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×