.
PEDOFILIA RAMPANTE EN FACEBOOK
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Julio 2018 –  Casi todo el mundo que yo conozco está en Facebook. Ahora hay otras redes sociales que siguen ganando popularidad tales como Instagram, Snapchat y otros. Sin embargo, creo que puedo decir con certeza que Facebook es un gigante en las redes sociales y que la mayoría de las personas tiene o ha tenido un perfil ahí.

Lo interesante es la ignorancia de muchos sobre la seguridad en estas plataformas, o mejor dicho, la falta de seguridad. Recientemente salió a la luz pública un problema de seguridad general muy peligroso: Facebook es un nido de pedófilos y pederastas. Y lo más peligroso es que además de que Facebook no es pro-activo en eliminar imágenes de contenido sexual con niños, tampoco está siendo diligente en evaluar imágenes y cuentas de este tipo aún cuando las mismas son reportadas por otros usuarios.

La BBC en Inglaterra se dio a la tarea de identificar cuentas con contenido sexual relacionado a niños y niñas. En estas cuentas los comentarios para cada imagen hacían ver claramente su intención sexual. La BBC reportó todos los casos a Facebook. Facebook solo actuó en el 20% de los casos y subsecuentemente reportó a la BBC a las autoridades como si ellos fueran los criminales distribuyendo esas imágenes. Así que no solo ignoró los reportes en un 80% de los casos, sino que trató de afectar negativamente a los periodistas que estaban tratando de ayudarles a limpiar su red.

La página de bienvenida de Facebook dice que ellos remueven material con contenido sexual u obsceno. También indica que tienen prohibido compartir imágenes y contenido que incluya desnudos o que sean sugestivos sexualmente. Ahí también instruyen al usuario a usar el botón de "reportar" para hacerles saber si un contenido está violando esas reglas. Además, Facebook prohíbe que los ofensores sexuales convictos tengan un perfil.

Para probar la eficiencia de las reglas de Facebook la BBC les reportó 100 casos con problemas serios. Estos problemas incluían páginas que estaban dirigidas explícitamente a hombres pedófilos, imágenes con niños y niñas menores de 16 años en poses claramente sexuales con comentarios obscenos, grupos con nombres explícitos sexualmente que contenían imágenes de niños robadas, y una imagen de un vídeo donde se cometía abuso sexual contra un niño. De los 100 casos reportados Facebook solo removió 18. Según ellos los otros 82 casos no iban en contra de los estándares comunitarios de Facebook.

El proyecto investigativo de la BBC reveló que hay grupos secretos en Facebook donde los pedófilos se intercambian imágenes, información, y hasta se coordinan reuniones. También encontraron cinco cuentas que le pertenecían a ofensores sexuales convictos por pedofilia. Todo esto fue reportado. Facebook no removió ninguno de estos perfiles en ese momento.

Eventualmente Facebook tuvo que responder a estas acusaciones de negligencia porque cuando llevó a la BBC a las autoridades, fue obvio que la BBC no estaba distribuyendo esos materiales pornográficos sino que estaba reportándolas a Facebook para que las eliminaran. Facebook entonces removió todas las cuentas sospechosas, pero aún así no se hizo responsable por haber ignorado los reportes.

Gente, siempre les he dicho que las redes sociales no son seguras. Se supone que los niños pequeños no las usen. Si van a dejar que sus hijos las usen deben supervisarlos al 100%. No permitan que tengan conversaciones con extraños. No permitan que acepten invitaciones para seguir perfiles de gente que ustedes no conocen personalmente. Tengan mucho cuidado con perfiles donde la imagen del perfil es un dibujo o algo como una flor o un retrato de cosas que no revelan la cara del usuario. Si alguien les pide ser "amigo" de su hijo o suyo y usted conoce a la persona, verifique la identidad de la persona con preguntas clave que solo esa persona pueda contestar, porque hay perfiles falsos y robo de identidad en las redes sociales. En fin, sea precavido. Tal y como quedó demostrado por la BBC, no pueden depender de Facebook para que los proteja.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×