.
El elefante más triste del mundo muere solo en su celda del zoológico
Alt Text!

Esta pobre elefante llamada Flavia pasó la mayor parte de su vida sola en el zoológico de de Córdoba, en España. Ella no tuvo un solo amigo durante los últimos 43 años. Nunca vio a otro elefante en su vida, según el partido PACMA.

Los elefantes tienden a ser criaturas sociales por naturaleza, y eso es lo que hace que esta historia sea tan impactante.

Los elefantes también tienden a pasar la vida entera al lado de sus madres. Flavia comenzó a experimentar depresión como resultado de mantenerse alejada de otros elefantes. Su vida fue muy difícil.

Fallece el elefante más triste del mundo

Flavia en zooZoo de Córdoba

Incluso había señales de que Flavia estaba experimentando angustia en cautiverio. También tenía artritis y trastornos psicológicos derivados de su encarcelamiento, la falta de espacio y de la imposibilidad de comportarse libremente.

Elefante en zoológico de CórdobaZoo de Córdoba

El año pasado, PACMA dio a conocer la triste realidad de la elefanta y pidió que fuera trasladada a un santuario.

 

Después de una gran cantidad de protestas públicas, el zoológico por fin se puso de acuerdo con PACMA para trasladar al elefante a un santuario, donde pudiera pasar el tiempo junto a otros paquidermos.

Elefante más triste del mundoZoo de Córdoba

Lastimosamente, ella falleció antes de que se le diera esa oportunidad. El 1 de marzo, a los 47 años, Flavia murió en el zoológico después de varios meses de deterioro de su salud.

Elefante solo y triste

Zoo de Córdoba

Una foto en la que se muestra intentando llegar fuera de su recinto estirando su trompa puede ser la más triste de todas. Funciona como una metáfora muy poderosa para su relación con el resto del mundo.

Elefante FlaviaZoo de Córdoba

Pero, aunque la historia de Falvia puede ser desalentadora, los amantes de los animales esperan que su destino pueda aumentar la conciencia sobre los elefantes obligados a vivir en cautiverio en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en condiciones similares, y que aún tienen la oportunidad de ser liberados.

Estas historias deben convertirse en cosa del pasado, de una vez por todas. Todos hagamos nuestra parte para ayudar, tomándonos el tiempo para compartir esta historia.

Flavia encerradaZoo de Córdoba

PACMA publicó en Facebook:

"Esta historia podría haber tenido un final feliz. Estábamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar tu salud y rescatarte. Descansa en paz, Flavia”.

Queremos vivir en un mundo donde todos los elefantes y cualquier animal en cautiverio puedan pasar su vida con los animales que más aman. Ningún ser debe ser arrancado de su hábitat natural.

POR

 cortesia de ANYIE ESPINOSA Notas de Mascotas





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×