.
Celebran 25 años de aniversario: El matrimonio más duradero entre personas con síndrome de Down
Alt Text!

Maryanne y Tommy Pilling, son una pareja muy especial. No por el solo hecho de que tengan síndrome de Down precisamente, sino que habiendo todas las dificultades y adversidades que hay para personas con condiciones como la de ellos, aún así han logrado tener un matrimonio largo y hermoso. Uno que se da el tiempo de festejar sus 25 años de existencia.

 

Están celebrando las famosas bodas de plata, a sus 48 y 62 años respectivamente. Viviendo en ambos en Essex, Gran Bretaña. E iniciándose este matrimonio de una manera tan divertida, como única y romántica. Debido a que tras 18 meses de citas, llegó el momento en que el mayor de ambos, Tommy Pilling, le declarara su verdaderas intenciones: quería casarse con Maryanne.

Y la manera en que le propuso matrimonio, realmente es para retratarla en un cortometraje. Debido a que sin tener mucho dinero ni tampoco tanto conocimientos sobre joyas, decidió adquirir un anillo de juguete de una máquina expendedora, el que después se lo presentaría a su amada. Esto, claro, después de preguntarle a la madre de Maryanne.

 

«Tommy y yo nunca discutimos. Amo mucho a mi esposo. Él es mi mejor amigo (…) Mi boda fue el mejor día de mi vida. Me sorprendió cuando Tommy me lo propuso, pero no tuve que pensar dos veces antes de decir que sí»

 

Es tanto el amor, que Maryanne dedica sus días a cuidar a su esposo Tommy. Junto con su hermana, Lindi Newman, de 32 años, y su madre, Linda, de 69 años. Haciéndose ambas cargos de los cuidados que requiera esta pareja, debido a que Tommy perdió a su familia bien joven, siendo adoptado por la de Maryanne hace 30 años.

 

Caters News Agency

«Hasta donde sabemos, ahora son la pareja casada, con síndrome de Down, más longeva (…) El hecho de que todavía vivan de forma independiente y lo estén haciendo bien juntos, es increíble (…) Estos últimos años han sido mucho más difíciles y Maryanne se enfada: Maryanne había soñado con una gran boda blanca desde que era una niña pequeña, y su relación siempre ha estado llena de amor (…) Pero Tommy no duerme, y aunque su memoria no es tan mala, sí cambia de humor y está claro, su salud está disminuyendo rápidamente (…) Maryanne no recuerda una vida antes de Tommy (…) El día que lo conoció, tenía la sonrisa más grande en su rostro y no podía dejar de hablar de él»

 

Como todas las parejas, están pasando por dificultades, pero con el amor siempre intacto. Siendo eso lo más bello y lo más importante.

 

 





.
.