.
Papá soltero gay adopta a niña con Síndrome Down que fue rechazada veinte veces
Alt Text!

Papá soltero abiertamente gay adopta a niña con Síndrome de Down en Italia

Se trata de Luca Trapanese, un hombre de 40 años, quien por medio de un libro que escribió titulado "Nacida para ti”, decidió relatar su experiencia como padre adoptivo de Alba, una bebé con Síndrome de Down que fue abandonada y rechazada por 20 familias.

Luca cuenta que cuando decidió ingresar su solicitud de adopción, el gobierno le condicionó que sólo podría hacerlo con niños/as que por algún motivo hubieran sido rechazados/as por parejas heterosexuales.

En declaraciones, Trapanese asegura que su historia de amor con la pequeña «destruye muchos estereotipos sobre la paternidad, la religión o la famlia», sobre todo en un país en el que no están permitidas las adopciones por parte de parejas homosexuales y que pone grandes trabas a las familias monoparentales (en 2017 los solteros pudieron acceder a la adopción).

«Me dijeron que sólo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales». Alba, que ahora tiene 19 meses, «revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud». Trapanese asegura que a la sociedad le hace falta entender que «el síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición».

Hoy ella tiene 18 meses y de acuerdo con Luca, le "revolucionó totalmente la vida”.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×