UN EMPLAZADOR(A) ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA DESALOJOS
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Mayo 2017 –  Y volvemos con el tema de los emplazadores. Ya sé, los tengo al palo con los emplazamientos, pero he descubierto que hay tantas lagunas en el conocimiento general sobra la labor de los emplazadores que ameritan usar este espacio para tener a mis lectores al día. Hoy vamos a hablar del valor intrínseco de emplear a un emplazador(a) para una orden de desalojo.

Todos los que rentan propiedades, sean privadas o comerciales, incurren en el riesgo de un impago. De acuerdo a cada estado hay leyes que determinan en qué momento, o sea, luego de cuántos pagos perdidos, se puede tramitar un desalojo del inquilino. Sin importar el tiempo, al momento de ejecutar el desalojo hay un proceso que seguir, que comienza con un emplazamiento donde se le informa al inquilino que tiene x días para pagar lo que debe o desalojar la propiedad. Una vez se cumple ese plazo de tiempo, si el inquilino no ha hecho ninguna de las dos cosas, se puede proceder a usar el recurso legal de la corte para forzar el desalojo.

Sin embargo, muchos dueños de propiedades no saben que si el proceso del emplazamiento no se hace correctamente y de acuerdo a las leyes del estado o territorio, esto ocasiona otros problemas graves para el dueño. El inquilino puede contra-demandar al dueño, quien entonces tiene que pagar los gastos legales de ambas partes, y hay casos en los cuales el dueño inclusive perdió la propiedad por ese detalle del emplazamiento indebido.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un emplazador(a) profesional para hacer ese tipo de emplazamiento?

  1. Aunque pagas la tarifa del emplazamiento, te ahorras posibles gastos legales si el emplazamiento no se hace correctamente.

  2. Los emplazadores tienen que mantenerse al día con las leyes locales que rigen la manera en que se pueden hacer los emplazamientos.

  3. Los emplazadores tienen el conocimiento y la tecnología necesarias para encontrar al emplazado, y asegurarse que recibe los documentos del emplazamiento.

  4. Los emplazadores saben cómo llevar a cabo un emplazamiento de manera que se pueda validar en corte.

  5. Los emplazadores tienen que hacer una declaración jurada certificando que el emplazo se realizó en la fecha y hora establecidas, y de la manera correcta.

Como pueden ver, hacer un emplazamiento requiere de conocimientos, destrezas y tecnología que no todo el mundo tiene a la mano. Los emplazadores profesionales dedican tiempo y esfuerzo a mantenerse al día con los aspectos legales y civiles necesarios para poder llevar a cabo los emplazamientos de la manera correcta, y que se puedan usar como herramientas en corte. Estos son los valores intrínsecos en las tarifas que cobran por sus servicios, ya que a la larga le ahorran tiempo, dinero y dolores de cabeza innecesarios a sus clientes.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CII, CAS

Presidente - Covert Intelligence, LLC

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe.

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 
 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×