¿VAS DE VACACIONES? APRENDE CÓMO BUSCAR CÁMARAS OCULTAS EN TU CUARTO DE HOTEL
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Julio 2018 –  Como todos los años, la época de verano es el momento ideal para muchas familias irse de vacaciones. Los niños ya no están en la escuela, hay par de fines de semana largos, y hay que escapar del calor fabuloso de nuestra islita tropical. Usualmente el proceso es divertido desde la planificación del viaje, decidir qué van a hacer cuando estén por allá, y tratar de acomodar dos o tres días después de que llegan para la recuperación. Sin embargo, lo menos que se piensa cuando se está planificando una vacación o aún un viaje de negocios es en la posibilidad de que alguien nos esté grabando mientras estamos de viaje.

Por desgracia, hay una tendencia a nivel mundial donde extraños están escondiendo cámaras en cuartos de hotel y sitios de renta vacacional. Lo peor es que la única manera de protegerse es conocer cómo buscar, encontrar y desactivar esas cámaras escondidas.

Hay tres métodos primordiales para buscar cámaras ocultas: escanear frecuencias de radio (RF en inglés), detección de lentes y un rastreo físico del lugar. Muchos aparatos de escaneo de RF y detección de lentes ya están disponibles en el mercado regular y cuestan $100 o menos. Sin embargo, ningún método es completamente acertado.

El escaneo de RF solo ayuda a identificar un dispositivo si el mismo está transmitiendo en ese momento. Si es un dispositivo que solo almacena data en una tarjeta SD que se recupera luego de que el viajero se va de la habitación, o si las transmisiones de data se hacen por intervalos, el escaneo no funciona.

La detección de lentes se hace con una fuente de luz, y es muy efectiva si se usa apropiadamente. Pero si el lente está lejos, se escanea el cuarto muy rápido, o si se hace el escaneo desde un ángulo incorrecto, se pierde el reflejo del lente.

La inspección física del lugar es el método más minucioso pero requiere paciencia y accesos que los viajeros no necesariamente tienen. Por ejemplo, si no se pueden mover las pinturas, abrir los detectores de humo, y acceder el espacio detrás de ciertas paredes, hay cámaras que no se van a poder encontrar.

La mejor estrategia entonces es combinar todos los métodos de detección y cubrir el mayor número de posibilidades.

¿Cómo se buscan las cámaras ocultas?

  • Piensa en los lugares lógicos donde alguien escondería una cámara para tener un ángulo claro de lo que se quiere grabar. Los lugares más comunes son los baños, la cama, etcétera. Si ves un objeto en una posición extraña que tiene una toma limpia hacia esos sitios, debes inspeccionarlo.

  • Familiarízate con los diferentes modelos de cámaras secretas. Puedes buscarlas en diferentes sitios de internet como Amazon o Ebay. Debes saber cómo se ven para saber si encuentras una.

  • Una de las cosas más comunes que los intrusos quieren grabar es el monitor de tu computadora. Por ahí descubren contraseñas, cuentas de banco y mucho más. Piensa en dónde te sentarías a trabajar con tu computadora y busca los sitios desde donde una cámara podría ver la pantalla.

  • Las cámaras más pequeñas se pueden esconder en objetos como detectores de humo, relojes de alarma, enchufes y extensiones. Aunque éstos sitios no estén accesibles para inspección, puedes verificarlos de otras maneras. Por ejemplo, intenta mover el reloj en la mesa de noche y mira a ver si cuando limpian el cuarto lo vuelven a poner de una manera específica. Esto puede significar que si no está así, la cámara no tiene un buen ángulo. O trata de bloquear los enchufes con maletas o muebles a ver qué pasa.

  • Si encuentras una cámara en un sitio de renta vacacional, comunícate de inmediato con la compañía a la cual le rentaste el cuarto y sal del sitio. Si encuentras cámaras en un cuarto de hotel, pide un cambio de habitación de inmediato. Si se niegan y no puedes cambiar de hotel, cambia la posición de los objetos con cámaras y cúbrelos con toallas.

Aunque esta práctica de esconder cámaras en sitios de renta vacacional y hoteles es ilegal, no hay otra manera de protegerte a ti y los tuyos que no sea tu propia inspección del lugar. Así que hay que empaparse de información sobre las diferentes cámaras, y pasar el trabajo de buscarlas cuando se llega a los lugares de estadía. Piensa en lo que podría pasar si esas grabaciones de los momentos íntimos de tu familia llegan a manos criminales. Vale la pena pasar ese trabajo.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×