.
LA IMPORTANCIA DEL INVESTIGADOR PRIVADO EN CASOS DE DESAPARECIDOS
Alt Text!

SAN JUAN, PR –  Nadie se puede imaginar lo que es tener a un ser querido desaparecido. No hay manera de prepararse para ese tipo de incertidumbre. No saber si la persona está viva, si está bien, si está comiendo, si está perdido o secuestrado. Es uno de los momentos más difíciles que pasa cualquier persona, y es importante saber qué hacer si se encuentra en esa situación. El saber los pasos a seguir en caso de que alguien desaparezca ayuda a mantener la calma en esos momentos donde el dolor y la angustia hacen que el cerebro no funcione al 100%. Sepan que los investigadores privados somos un gran apoyo en esas situaciones, y los mejor preparados para encontrar a una persona desaparecida.

Si usted piensa que alguien importante en su vida está desaparecido, ya sea porque lo esperaban en algún sitio y nunca llegó, o porque llevan más tiempo del usual sin saber de esa persona, lo más importante es actuar con premura. Mientras más rápido se coordina una búsqueda, más oportunidades hay de encontrar a la persona. El primer paso siempre debe ser alertar a la policía. Esto hace que se activen unos protocolos para que las agencias de ley y orden estén al tanto del caso y participen en la búsqueda. Luego hay que comunicarse con familiares y amistades, para que sepan que la persona está desaparecida y ayuden a buscarla.

Los próximos pasos son más complicados, y aquí es cuando la ayuda de un investigador privado puede agilizar los procesos. Por ejemplo, siempre hay que verificar las cuentas de redes sociales de la persona. Un familiar o ser querido que está angustiado puede perder de vista pistas valiosas al entrar a las cuentas de la persona desaparecida. Por otro lado, aunque siempre se usa la técnica de imprimir volantes y carteles con la imagen del desaparecido y la información de contacto, estamos en la era de las comunicaciones digitales. Por ejemplo, yo desarrollé un sistema para usar las redes sociales en casos de desaparecidos de forma tal que la información sobre la persona se haga viral y llegue a una cantidad significativa de personas. Este método se ha utilizado recientemente con resultados fabulosos, donde de 5 personas se han encontrado 3 en cuestión de semanas.

Finalmente hay unas herramientas que están más accesibles a los investigadores que al ciudadano común. Estas son las del rastreo de celulares, los registros de personas desaparecidas o no identificadas a nivel nacional y federal, y la desafortunada tarea de verificar las entradas de la morgue. Esta última es quizás la más difícil para los allegados a la persona desaparecida, porque en ese caso encontrar a la persona significa que ya no hay esperanzas. Ahí, el apoyo del investigador ayuda a eliminar un momento desesperante casi a diario.

En fin, los investigadores privados somos un recurso importante cuando una persona desaparece. Concentramos nuestro tiempo, esfuerzos y recursos en la búsqueda de esa persona y agilizamos los procesos que hay que llevar a cabo para dar con su paradero. El porcentaje de casos de desaparecidos que se resuelven por investigadores privados es alto. Pero más allá de la experiencia y conocimientos, para mí lo más importante es el apoyo que le podemos ofrecer a los familiares y personas queridas que están pasando por momentos de intenso dolor. Poder aligerar el proceso y aliviar la carga de la investigación de los hombros de quienes ya están en estrés y angustia, es un privilegio y un honor.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×