.
Una boricua desplazada tras el huracán María entre los nuevos oficiales graduados del Condado de Osceola
Alt Text!

Florida - Desde pequeña Zuheidy Nieves-Fred siempre soñó con seguir los pasos de su padre quien por más de tres décadas trabajó en la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, la falta de plazas disponibles, y el paso del huracán María reescribieron su futuro, trayéndola a Florida Central.

El jueves en la noche, el Auditorio de la Osceola High School sirvió como escenario de la graduación de la Academia de Justicia Criminal del Condado de Osceola.

El programa de graduación incluía varios nombres de hispanos que se encuentran entre los nuevos 20 oficiales que celebraron la culminación del programa académico que se extendió por 22 semanas.

Entre los graduandos estuvo Nieves-Fred quien hasta hace poco menos de un año no tenía entre sus planes mudarse al Estado del Sol.

"Estaba recién casada y de luna de miel en Punta Cana. Cuando llegó el tiempo de volver a Puerto Rico no pudimos, así que tuvimos que coger un vuelo para Fort Lauderdale”, recordó la puertorriqueña.

Nieves-Fred se casó el 17 de septiembre del año pasado. A penas unos días antes de que el huracán María azotara a Puerto Rico. Las condiciones en las que se encontraba la Isla impidieron que el matrimonio regresara por lo que se vieron obligados a volar a Florida, donde residen varios familiares de Nieves-Fred.

Luego de pernoctar una semana en la casa de un primo y dos en la residencia de su hermana, finalmente pudieron conseguir pasajes para regresar a la Isla del Encanto. "Cuando regresé no tenía trabajo porque el lugar donde trabajaba quedó totalmente destruido. Nuestra casa se vio sumamente afectada y mi esposo perdió su trabajo también”, mencionó Nieves-Fred.

Estando en Puerto Rico, al esposo de la ahora oficial, le surgió una oportunidad académica que los regresó a ambos al estado de Florida. La joven, que desde que vivía en Puerto Rico había manifestado interés por convertirse en una oficial de ley y orden, vio en su relocalización el momento idóneo para materializar su sueño.

"Ella trató de entrar a la Policía de Puerto Rico, pero no tienen reclutamientos en este momento. Creo que ahora anunciaron que van a reclutar guardias, pero hace quizás tres o cuatro años que no hacen academia. Fue como una casualidad. Esto pasó porque tenía que pasar. Ha sido como una serie de eventos que van cayendo uno detrás del otro y cuando analizas las cosas bien, pues es algo que estaba por pasar. Ella llegó de casualidad aquí, solicitó y entró”, narró su progenitor, Héctor Nieves, capitán retirado de la Policía de Puerto Rico, quien ejerció la profesión por 33 años y medio.

Precisamente, el expolicía formó parte de uno de los momentos más conmovedores de la graduación, pues le concedieron la oportunidad de subir a la tarima y ponerle la placa de oficial a su hija.

La joven, que afirmó que su transcurso por la Academia no fue fácil, mencionó que su reto más difícil fue el idioma. "El hablar el inglés ha sido lo más complicado para mí. He vivido toda mi vida en Puerto Rico así que no hubo casi necesidad de que hablara inglés. Lo que nos enseñan de inglés en Puerto Rico es un inglés básico. Cuando llegué aquí me di cuenta de que necesitaba mucho más que eso”.

Al regresar a Estados Unidos, la puertorriqueña de 23 años, se topó con una escuela que estaba ofreciendo cursos de inglés gratuitos para los desplazados por el huracán María, se matriculó y simultáneamente fue tomando los exámenes y las evaluaciones que la condujeron al curso que logró completar anoche.

Según varios de los instructores y sus nuevos compañeros de trabajo, Nieves-Fred siempre se destacó por su desempeño y ganas de triunfar. Incluso hubo quienes la describieron como "de las mejores de la clase”.

La recién graduada aseguró que "mi corazón siempre va a estar en Puerto Rico, pero una vez empiece mi carrera, me voy a quedar aquí”. Nieves-Fred, que ahora aspira a formar parte del equipo de oficiales que componen la Unidad Canina, fue descrita por uno de sus profesores como "una estudiante responsable, que nunca faltó a clases, dio el 100 por ciento y trabajó mucho”.

Ante la nueva encomienda laboral, su papá le aconsejó que "se cuide; que se encomiende a Dios siempre y sobre todas las cosas. Además, que tome muchas precauciones cuando vaya a realizar intervenciones”.

(Fuente Orlando Sentinel)





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×