.
VIGILANCIA CAPITALISTA - TÚ TAMBIÉN ERES VÍCTIMA
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Marzo 2018 –  ¿Conoces a alguien que no tenga un teléfono celular? Hoy en día son pocos los que no usan este tipo de tecnología en su diario vivir. Los que yo conozco que no tienen un celular son personas ancianas, o niños chiquitos. ¡Bien chiquitos, porque hoy los de 8 años ya tienen uno! ¿Y sabes que tu teléfono inteligente conoce todo lo que haces en tu día, y lo reporta? Muchos dirán que ya vengo de nuevo con la cantaleta de que todo lo que haces en el internet se sabe. Pero sigan leyendo, porque resulta que ya no tienes ni siquiera que estar en el internet para que Google sepa todo lo que haces.

Google es un gigante multinacional de la industria de información y telecomunicaciones. Esta compañía tiene los dedos puestos en muchos y diferentes servicios y productos que todos usamos regularmente. Algunos dirán que no usan Google, y yo les tengo un cuento. Apuesto a que alguna de estas cosas sí las usan: Google search, Google docs, el calendario (Google Calendar), la nube (Google drive), el chat (Hangouts), Google translate, Google maps, Google photos, y los dos más importantes, Google Chrome y YouTube. ¡Sí, si tienen la aplicación de YouTube están conectados a Google!

Ya que establecimos sin lugar a dudas que casi todos estamos conectados de alguna manera a Google, déjenme darles la gran noticia: Google te está rastreando ahora mismo. En este preciso instante, sus teléfonos están guardando la información sobre dónde están, con quién, si están en un carro o a pie, etcétera. Tan pronto pueda, el teléfono le enviará toda esa información a Google. Esto se llama Vigilancia Capitalista, y es un modelo de negocios donde una compañía como Google recolecta información sobre estilos de vida que luego usa para enseñar anuncios específicos. Estos anuncios van dirigidos a los intereses particulares de los usuarios, por lo cual es más probable que los miren y que compren el producto o servicio que les ofrecen. Las compañías que venden estos productos y servicios le pagan un montón de dinero a Google por hacer estos estudios de mercadeo y enfoque, y así es que Google se hace rico.

Si piensan que tener el celular desconectado del internet los salva, están equivocados. Tucker Carlson de Fox Network hizo un experimento para su programa donde hizo un recorrido por la ciudad de Washington DC con dos teléfonos celulares en sus bolsillos. Uno estaba prendido pero no estaba conectado al internet. El otro estaba prendido pero en modo de avión o "airplane mode". Ninguno de los dos teléfonos tenía la tarjeta SIM instalada. Luego de completar su recorrido, conectó los teléfonos al internet usando un aparato que recogió toda la data que se transmitió en esa conexión. Para su sorpresa, al conectarlos al internet ambos teléfonos le reportaron todos sus movimientos a Google de inmediato. Tanto el que no tenía conexión al internet durante el recorrido, como el que estaba en modo de avión, le reportaron a Google los detalles de su viaje tales como en dónde estaba, cuándo se movió de ahí, si estaba en carro o a pie, el momento exacto cuando se bajó del carro, y al final de las transmisiones Google tenía un mapa completo de sus movimientos. Ahora piensen que en cada uno de sus pasos y visitas él estaba rodeado de otras personas que también tienen teléfonos celulares. O sea, que Google además sabe quiénes estaban a su alrededor en todo momento.

¿Conclusión? Es verdad lo que yo les llevo diciendo. Todos nuestros movimientos están monitoreados. Ni siquiera voy a hablarles de cómo toda esta data se referencia con la data recolectada por sus tarjetas de crédito y otras cosas. O cómo cada vez que sus teléfonos o tabletas encuentran un Wifi, aunque no se conecten, también están siendo rastreados. Eso lo dejamos para una próxima. Por el momento sepan que mi consejo de siempre sigue siendo el mismo: no hagan nada de lo que puedan arrepentirse, porque siempre hay alguien que sabe lo que hicieron.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×