El representante Denis Márquez del PIP busca proteger a personas con tatuajes - piercings y radica proyecto de la camara 1603
Alt Text!

(CyberNews) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció el miércoles, la radicación del Proyecto de la Cámara 1603 con la que busca establecer la política pública del Gobierno en contra del discrimen a personas con tatuajes o "piercings” en el empleo público y privado, y la prohibición específica de discrimen en el empleo.

"Las personas con tatuajes o "piercings”, cuyo número va en aumento, carecen de protección legal específica en casos de discrimen laboral. Por ello es importante legislar y establecer claras prohibiciones de discrimen en el empleo para proteger a este grupo poblacional", manifestó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

El Portavoz del PIP en la Cámara explicó que bajo el estado de derecho actual, las personas con tatuajes o "piercings” se encuentran susceptibles a enfrentarse a situaciones discriminatorias en el empleo, tales como suspensiones, la privación de oportunidades de empleo a base de su apariencia, despidos o actuaciones dirigidas a perjudicarles con respecto a los términos y condiciones de su empleo por tener los mismos.

"Considerando que nuestra sociedad ha dado grandes avances en los pasados años con respecto al tema del discrimen en el empleo, no puede permitirse que por tener un "piercing” o un tatuaje, de por sí, sea motivo para negársele igual oportunidad de ser entrevistado y evaluado conforme a sus méritos y preparación para la conseguir o permanecer en un empleo”, sostuvo el legislador.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×