.
10 CLAVES PARA SABER SI UN CARRO A LA VENTA ESTUVO INUNDADO
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Febrero 2018 –  A todos nos gusta el olorcito de carro nuevo, pero las circunstancias económicas muchas veces nos llevan a comprar un carro usado. Aunque lo compremos en un distribuidor o en clasificados, siempre hay la posibilidad de que estemos comprando un limón. Muchas personas usan los servicios de un mecánico privado para que verifiquen el auto, por si acaso estuvo en un accidente y tiene daños ocultos. Además, hay maneras de buscar el número VIN del vehículo por internet para ver si está registrado como partícipe en un accidente.

Sin embargo, una de las mayores causas de daños ocultos en un vehículo es una inundación. Cuando el auto queda bajo agua (o cualquier otro líquido) hay muchas áreas que requieren atención, tanto en mecánica como carrocería. Pero afortunadamente hay algunas claves que cualquier persona puede usar para saber si un carro estuvo bajo agua.

  1. Verifique el título de propiedad: Existen leyes estatales que exigen que los títulos de propiedad de autos que han sufrido daños por inundación y han sido reportados a las compañías de seguros, sean marcados como ‘inundados’ o "flooded” en inglés. Hay estados como Texas donde incluso los títulos tienen que distinguir si la inundación fue causada por agua dulce o salada, ya que esta última implica un riesgo de corrosión mucho mayor.

  2. Verifique el número de registro, o VIN: Las compañías de seguro mantienen un registro de los autos que han estado involucrados en accidentes o crímenes, y lo clasifican por el número de registro o VIN. Este registro lo mantiene el National Insurance Crime Bureau. Puede acceder este registro entrando a https://www.nicb.org/how-we-help/vincheck.

  3. Contrate a un mecánico de confianza: Cuando decida que le interesa un auto específico, coordine una visita con su mecánico de preferencia para que el mismo inspeccione la unidad. Algunos hacen esta inspección como cortesía a cambio de que usted use sus servicios luego. Otros cobran entre $40 y $50 por la inspección ocular.

  4. Verifique el sistema eléctrico: Antes de comprar el auto, encienda todos los sistemas eléctricos del mismo tales como luces externas e internas, luces intermitentes, el sistema de sonido, los limpia parabrisas, la bocina, la alarma y el aire acondicionado. Cuando encienda el vehículo, verifique las luces del cuadro de instrumentos. Luces débiles o que parpadean, una bocina débil o un sistema de sonido defectuoso pueden ser signos de que el auto estuvo inundado.

  5. Busque debajo de la goma de repuesto: Donde se guarda esa goma es uno de los lugares que llenan de agua en una inundación. Mire bien el área, y toque el material que está directamente debajo de la goma de repuesto por si siente algún indicio de agua.

  6. Confíe en su olfato: Cualquier vehículo que huela a humedad o hongo por dentro debe ser inspeccionado por completo. Este olor es un indicativo de inundación, pero no todos los carros que lo presenten necesariamente estuvieron inundados. Algunos carros tienen goteras o filtraciones en la carrocería que también deben ser inspeccionados.

  7. Confíe en su tacto: Los daños causados por inundaciones son severos, y a veces lo que no se puede ver se puede sentir. Pase las manos con fuerza por todos los interiores de tela para sentir cualquier indicio de que estuvo mojado.

  8. Confíe en su vista: Mira todas las superficies buscando signos de óxido y corrosión. La corrosión sale a relucir mucho después de la inundación. Mira bien alrededor de tornillos, bisagras, juntas, cerraduras y los mecanismos de mover los asientos. También busca bien las áreas altas de carro donde nunca debió llegar el agua, aunque tenga una filtración.

  9. Busque el sucio difícil: Cuando un auto se inunda, la basura llega a lugares donde no puede llegar de otra forma. Si encuentras grama seca, tierra o arena en lugares como el baúl, alrededor del motor o en las alfombras puedes estar casi seguro de que el carro estuvo inundado.

  10. Revise el aceite del motor: Después de una inundación el aceite del motor se ve opaco en vez de cristalino. Además, pierde viscosidad tornándose pegajoso, lo que significa que además de haber pasado una inundación, el aceite no está protegiendo el motor desde el incidente.

Como pueden ver, hay muchas maneras de detectar si un carro estuvo bajo agua antes de comprarlo. Puede parecer mucho, pero no es tiempo perdido. Vale la pena pasar todos estos trabajos si eso significa que no vamos a comprar un limón que nos va a costar más tiempo y dinero a la larga. Y siempre recuerden que no todo lo que brilla es oro. Si el carro que le ofrecen debe costar mucho más de lo que piden por él, por algo será. ¡Suerte!

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-II

Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×