Mas de 7 millones de dolares de fianza contra delincuente que hirió a agente en Ponce
Alt Text!

PONCE – El exconfinado José Luis Echevarría Gómez, quien en la noche del pasado domingo disparó una ráfaga de tiros contra tres agentes de la Policía hiriendo a uno de ellos en la cabeza, fue acusado de cargos de tentativa de asesinato, múltiples violaciones a la Ley de Armas, entre ellas, disparar una pistola que portaba ilegalmente de forma automática, la posesión de cargadores y balas y la posesión de marihuana.

Mientras Echevarría Gómez iba rumbo a una sección de máxima seguridad en el penal de Las Cucharas, su víctima, el agente Benjamín de los Santos Barbosa, continuaba en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras con un pronóstico reservado. La bala le atravesó el cráneo y sufrió la exposición de masa encefálica.

La prueba fue oída por el juez Ángel Candelario, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $7.5 millones, la que no prestó.

 

Echevarría Gómez, de 31 años de edad, con antecedentes desde su temprana juventud ya ha cumplido condenas por drogas, posesión de armas largas y por contrabando en la cárcel de Guayama.

El uniformado De los Santos Barbosa iba en una guagua Chevrolet Trail Blazer junto a los agentes Félix Negrón Martínez y Alexander Pabón Rodríguez, patrullando por la calle Comercio como parte de un servicio llamado "plan urbano”. En esa calle detectaron a las 11:00 de la noche del domingo una guagua Nissan Rouge modelo del 2013 e intentaron detener al conductor por llevar los cristales con tintes en aparente violación de la ley.

Echevarría Gómez aceleró la guagua Nissan Rouge y giró a la izquierda hacia el callejón Comercio, una estrecha vía que desemboca en la calle Cristina. En medio del callejón, se le había averiado una guagua Toyota al comerciante José Alfredo Nadal y un amigo había llegado para ayudar a repararlo.

Echevarría Gómez, al verse atrapado entre la guagua del comerciante y la de la Policía, dio reversa y comenzó a chocar el vehículo policial. Los agentes salieron de la guagua a la vez que Echevarría Gómez salió de la suya.

Echevarría Gómez comenzó a disparar una pistola Glock calibre .40 alterada de forma automática y vació un cargador de 30 balas.

El agente De los Santos Barbosa recibió un balazo en la cabeza con exposición de masa encefálica. El comerciante, al ver a Echevarría Gómez cuando disparaba contra los agentes, desenfundó un arma para la que tiene licencia y le disparó. También los agentes repelieron con sus pistolas la agresión.

Echevarría Gómez resultó con dos heridas leves en un muslo y un tobillo.

(Vocero)

 





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×