.
En problemas, viola Jeremy Ruiz una de las condiciones de su indulto
Alt Text!

La administración Rosselló le dará una oportunidad ooooooooootra vez, para que cumpla.

 

Jeremy Ruiz Tomassini, el joven indultado en enero de 2016 tras pasar cerca de año y medio preso por prender un cigarrillo de marihuana y compartirlo en un área recreativa, ha incumplido con una de las condiciones impuestas para su liberación, informó La Fortaleza.

En conferencia de prensa hoy en Fortaleza, Alfonso Orona, asesor legal principal del gobernador Ricardo Rosselló, explicó que Ruiz Tomassini debía de ser evaluado por un profesional de la salud sobre condiciones médicas que surgían del expediente, pero el joven no cumplió con esa condición.

Orona dijo que Ruiz Tomassini cumplió con el resto de las condiciones, incluyendo resultados negativos en pruebas de dopaje y tener trabajo, así que el gobernador optó por seguir una recomendación de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) y concederle al indultado nueve meses adicionales para que se someta a las terapias relacionada a uso y abuso de sustancias.

Ruiz Tomassini comenzó a ir a las terapias pero, por razones que no fueron precisadas por el asesor legal,  dejó de ir a las mismas.

"Entendemos que, ya que ha cumplido a cabalidad el resto de las condiciones, se le debe otorgar un término adicional”, dijo Orona.

Tras un extenso debate en los medios y manifestaciones a su favor y algunas en contra, Ruiz Tomassini fue liberado el  24 de enero de 2016, por el entonces gobernador Alejandro García Padilla, pero se le impusieron nueve condiciones a cambio de no cumplir la sentencia de cuatro años de prisión y por la que estaba preso desde octubre de 2014.

Las demás condiciones se mantienen, como estar a su casa a ciertas horas, mantener su empleo y seguir bajo evaluación de técnicos sociopenales, según se informó.

La modificación del indulto se firmó ayer, agregó Orona.

Un incumplimiento de Ruiz Tomassini a esta nueva oportunidad, podría conllevar su encarcelamiento para que cumpla su sentencia original por violación a la Ley de Sustancias Controladas. El joven de 24 años estuvo preso un año y tres meses de prisión de una condena de cuatro años por posesión de marihuana, con el agravante de que fue sorprendido por las autoridades cerca de una escuela.

"El gobernador le está dando una última oportunidad", subrayó, por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

"El indulto es claro que si no se cumplen con las condiciones se podría revocar el mismo", dijo Orona.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×