Vital el empoderamiento y motivación para las mujeres pacientes de cáncer
Alt Text!

Cada vez más el cáncer trastoca la vida de muchas personas en la isla. Por esta razón la iniciativa Jornada de bienestar y calidad de vida busca bridarles herramientas a pacientes de cáncer, en especial a mujeres con cáncer de seno, y sus cuidadores para empoderar con conocimiento y motivar a luchar por la vida con ejemplos.

 

"Nuestro objetivo es educar y empoderar a los sobrevivientes, en este caso a mujeres pacientes de cáncer de seno, y a sus cuidadores para que conozcan sus derechos y tengan esperanza” Comentó la Doctora Maricelly Santiago Ortiz, quien es oncóloga investigadora y dirige la iniciativa de la Jornada de bienestar y calidad de vida. "La información para los pacientes es vital ya que les permite tener una mejor calidad de vida”, agregó la portavoz del proyecto.

 

Los talleres gratuitos de la Jornada de bienestar y calidad de vida se realizarán el viernes 2 de marzo, en salón de la comunidad en el Centro Sur Mall de Ponce, y estará el licenciado Iván Ayala, uno de los propulsores de la Carta de Derechos para los pacientes de cáncer, quien orientará a los sobrevivientes y cuidadores sobre la importancia de conocer sus derechos a través de la Ley 275. Igualmente participará Oscar "Caly” Hernández, motivador, sobreviviente y escritos de uno de libros más vendidos en Puerto Rico, quien orientará sobre el aspecto social y emocional de los pacientes y sus cuidadores para ganarle la batalla al cáncer.

 

La Doctora Maricelly Santiago Ortiz reveló que los talleres tienen como objetivos: fomentar la autoestima, empoderar a las personas, mejorar la calidad de vida, así como ayudar en la rehabilitación social de los pacientes. Además, a través de este programa, y gracias a los fondos asignados por la fundación Susan G. Komen de Puerto Rico, se asiste a los pacientes en el manejo de efecto secundarios con el pago de prótesis y sostenes especiales, así como tratamiento de linfedema y pelucas.  

 

"Queremos destacar que, por segundo año consecutivo, la Jornada de bienestar y calidad de vida, proyecto comunitario de la entidad Pasión y lucha en alianza con Susan G. Komen de Puerto Rico, retoman los esfuerzos de brindar asistencia a las pacientes de cáncer de seno, sobrevivientes y cuidadores en el área sur” destacó la Doctora Maricelly Santiago Ortiz.

 

La Doctora recalcó que una de cada tres personas en Puerto Rico podría desarrollar cáncer, el cual es la causa principal de muertes en la isla. Esto puede ser alarmante cuando una de cada trece mujeres puede ser diagnostica con cáncer de seno, observando que es casi el 30 por ciento de todos los tipos de cáncer diagnosticado en la isla.

 

Santiago Ortiz, quien se ha destacado por diferentes investigaciones sobre el cáncer, detalló que actualmente Puerto Rico cuenta, -según las últimas estadísticas- con la cifra de 74,612 nuevos casos de pacientes con cáncer.  Por último, la galena manifestó que los principales tipos de cáncer que afectan a las mujeres en Puerto Rico son: el cáncer de seno, cáncer colon rectal y cáncer de tiroides.

 

 

Para más información sobre los talleres de libres de costo de la Jornada de bienestar y calidad de vida en Ponce se puede comunicar al (787) 568-021, (787) 617-0216 o escribir a pasionylucha2016@gmail.com.

 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×