¿Dónde está el bebé? Conoce el peligro de la hipertermia infantil
Alt Text!
¿Conoces lo que es la hipertermia? A grandes rasgos, la hipertermia es el aumento de la temperatura corporal por encima del valor hipotalámico. En este artículo hablaremos sobre el peligro de la hipertermia infantil – especialmente en el contexto del peligro que representa el dejar niños olvidados dentro de los autos.
Aunque sea difícil de entender, la hipertermia es una de las primeras causas de muerte entre los niños en los Estados Unidos. Por desgracia, hasta los mejores padres o cuidadores del mundo pueden olvidar a un niño en el asiento trasero; por eso es importante seguir algunos de los siguientes consejos para poder evitar sucesos que lamentar:
 
1. Siempre deja la cartera, el celular, o la computadora a los pies del asiento protector donde se encuentra el menor.
 
2. Crea el hábito de revisar el asiento trasero al bajarte del auto.
 
3. Coloca el bulto de tu bebé en el asiento delantero de tu vehículo en un lugar que sea visible.
Un factor que debemos de tomar en consideración – es que la inmediatez o la rápida acción pueden ser determinantes para salvar la vida de un niño que ha sido olvidado en un vehículo. No olvidemos que la temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto y que la temperatura al interior de un auto puede aumentar a 110 grados en un lapso de solo 15 minutos; inclusive cuando las ventanas están entreabiertas en días con un clima de 83 grados.
Conocer esto es importante, ya que un niño puede experimentar severos daños neurológicos e incluso la muerte cuando su temperatura corporal alcanza los 107 grados.
 
A este punto te debes de estar preguntando qué hacer en caso de toparte con un niño olvidado en un auto, y lo más importante que debes de hacer es: LLAMA AL 911 INMEDIATAMENTE Y OFRÉCELE ASISTENCIA A ESE MENOR DEJADO EN EL VEHÍCULO – recuerda que la Ley 139‑1976, según enmendada, conocida como la "Ley del Buen Samaritano” protege a aquellos que voluntaria y gratuitamente presten servicios o asistencia de emergencia a cualquier persona.
Te exhortamos a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la hipertermia infantil. Comparte este "blog post” en tus redes sociales y ayuda a prevenir la hipertermia infantil en tu familia y comunidad.
En el siguiente enlace: https://ow.ly/u8G430czmgX podrás encontrar material adicional de campaña que puedes compartir en cualquiera de tus plataformas digitales.
 
Si deseas mayor información sobre la hipertermia infantil, o de cualquier otro asunto que esté bajo la jurisdicción de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito – comunícate al (787) 721–4142 de lunes a viernes de 8:00am a 3:30pm o por correo electrónico a comunicaciones@cst.pr.gov.




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×