Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) se opone a la medida que propone extender el beneficio de realizar compras libres de impuesto a todos los miembros activos y retirados
Alt Text!

Debido al efecto perjudicial que tendría en los ingresos del fisco y del resto de comerciantes que no gozan de beneficio contributivo, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) se opuso a la medida que propone extender el beneficio de realizar compras libres de impuesto a todos los miembros activos y retirados de las agencias de ley y orden del país.

El Proyecto del Senado 346, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez, multiplicaría el beneficio que hoy poseen los miembros de la Guardia Nacional de realizar sus compras exentas de impuestos en seis centros conocidos como "Tiendas Militares (NGX)”, adscritas al Fideicomiso de la Guardia Nacional y administradas por concesionarios privados.

 

"En un momento en que se le está subiendo a los comerciantes que pagan contribuciones las licencias para operar y que han subido los arbitrios para productos como el cigarrillo, entre otras medidas para incrementar recaudos, se está excluyendo a unas personas de cumplir con esos pagos”, comentó a endi.com el vicepresidente ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes Alfonso.

Debido a que "arriesgan su vida y el tiempo de su familia para proteger a todos los que habitamos en este país” –lee la exposición de motivos del proyecto-, policías estatales y municipales, guardias penales y oficiales de custodia de la Administración de Corrección, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales, vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, bomberos, alguaciles de tribunales y funcionarios del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, tanto activos como retirados, podrán acceder a dichas tiendas.

Pese a que el licenciado Reyes Alfonso fue enfático en no desestimar las labores de dicho sector, explicó que "en la medida que el grupo es más grande, se va a hacer más difícil fiscalizar”. "Sobre todo para Hacienda, que tiene que estar atento para evitar el abuso; se va a hacer difícil para el gobierno controlar”, sostuvo.

Sin embargo, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa Torres, calificó de "insensible” la postura de MIDA ante uno de los sectores "menos atendidos en sus haberes económicos”.

"MIDA no está mirando la parte donde el policía es el que brinda la seguridad a todos sus socios, a los negocios de todos sus socios. Es el policía el que vigila la inmensa mayoría de sus negocios por las noches, mientras cada comerciante está durmiendo en su hogar”, sostuvo el líder gremial.

Además, negó que MIDA sufra grandes pérdidas con esta medida, dado que "muchos agentes” optan por negocios privados por razones de calidad, precio y localización geográfica.

"En cuanto a comestibles, se consiguen mayores productos de consumo diario en los distintos supermercados en cuestión de precio y calidad que los que tiene la guardia nacional”, comentó.





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×