.
¡ Llegó el regreso a clases !
Alt Text!

¡ Llegó el regreso a clases ! Para muchas familias el regreso a clases es sinónimo de caos. Los niños se niegan a estudiar, mamá y papá se abruman con las faenas que se avecinan y luego de una semana lo que parecía un festín por el comienzo al nuevo año escolar se torna en una nube gris. ¡Ánimo! No todo está perdido, con hacer pequeñas modificaciones el regreso a clases y el año escolar puede marchar de una manera genial. Aquí te explico:

1- Organiza el tiempo. Toda familia puede establecer un horario. Los padres pueden organizarse para cocinar, recoger, supervisar estudios etc. Los niños pueden organizarse para estudiar, hacer su aseo, cenar, entre otros. Utilice tablas para horarios que puedan crear en familia y ubicarlas en un lugar visible. ( Para ejemplos pueden visitar mi fan page en facebook )

2- Mantén un ambiente relajado en el hogar. No es necesario llegar a la histeria cuando ya hemos trazado un plan y creado un buen horario. Si todo está esquematizado las tardes/noches serán más placenteras. NOTA – Utiliza un tono moderado al hablar. No utilices palabras ofensivas o irritantes. En lugar de ver TV utiliza música relajante y enciende una vela aromática. Todos disfrutarán de un ambiente templado y notarán la diferencia.

3- A estudiar. Haz que el momento de realizar las tareas sea uno dinámico. Utiliza ejemplos comunes para mayor comprensión de la materia. Refuerza los buenos resultados con halagos o pequeños premios. Para lograr una mayor concentración se debe estar en un lugar libre de ruidos fuertes o distractores. Si tu niño pierde concentración luego de algún tiempo hagan un ejercicio de estiramiento o tomen un receso de 10 minutos.

4- No olvides la diversión. A los niños les gusta jugar y una de las razones por las que no les parece agradable realizar las tareas es porque se les descuenta tiempo de juego. Anímalo a organizar su tiempo para un poquito de diversión. Utiliza juegos que vayan acorde a su aprendizaje, edad o grado.

5- Hora de dormir. Descansar es muy importante. Su niño debe estar en un ambiente tranquilo y relajado a la hora de dormir, eso ayudará a un despertar más placentero.

Evite películas, muñequitos o juegos violentos antes de ir a la cama. Las meriendas nocturnas deben ser livianas y libres de cafeína o azúcar.

Incorporen los masajitos en familia antes de dormir, les hará sentir unidos, relajados y listos para la faena del próximo dia. Padres, recuerden que el regreso a clases implica cambios como madrugar, realizar las tareas y cumplir horarios.

Sea paciente con sus hijos, no todo será perfecto los primeros dias... Ayuda a una familia, ¡Compártelo!

Nos consigues en FB por https://www.facebook.com/psicologakeylaortiz/

 





.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×