¿QUE CLASE DE CONDUCTOR ERES, Y CUÁN PELIGROSO?
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Agosto 2017 –  Recientemente ocurrió un suceso lamentable donde toda una familia perdió la vida en un accidente de tránsito en Dorado, Puerto Rico. Una persona a la cual tirotearon desde otro vehículo perdió en control de su carro e impactó a la familia que transitaba por el carril opuesto. Por supuesto, la culpa de este accidente fue la violencia, y el culpable real es el que decidió hacer disparos en plena carretera, sin importarle a quién perjudicaba. Sin embargo, hay algunas medidas que podemos tomar para manejar de manera defensiva y quizás evitar desenlaces trágicos, y quiero compartirlas con ustedes. Estas son medidas preventivas y de seguridad que le pueden ayudar a estar más seguro y libre de accidentes en la carretera. Hay tres tipos de conductores: agresivos, pasivos y defensivos. Mi granito de arena es tratar de que todos ustedes sean conductores defensivos, que estén listos para un reacción inmediata.

MEDIDAS PARA MANEJO DEFENSIVO EN LAS CARRETERAS

 

  1. Maneje siempre con ambas manos en el guía.

  2. No maneje lento, pero tampoco a exceso de velocidad. Debe ir con la corriente vehicular.

  3. Guarde espacio suficiente entre vehículos, y no se pegue a ningún vehículo.

  4. En una luz roja, guarde espacio suficiente entre su auto y el vehículo que tiene al frente (usted debe ver la tablilla del carro del frente a una distancia prudente).

  5. En una luz roja, nunca se ponga paralelo con ningún vehículo.

  6. En expresos de 3 carriles, el carril de extrema derecha es para vehículos pesados o lentos, el carril del medio es utilizado para velocidad normal, y el carril de la izquierda es para vehículos que están pasando a otros que van más lento o para vehículos de emergencia.

  7. En el caso de carreteras de dos carriles, el de la derecha es para vehículos pesados y de paseo y el de la izquierda es para vehículos rápidos o de emergencia.

  8. Haga una rutina de usar los 3 espejos. No los use solo cuando los necesita, ÚSELOS todo el tiempo. Siempre que maneje mire todos los espejos para ver qué ocurre detrás de usted, y haga lo mismo en un semáforo en rojo.

  9. Si usted es el primero en llegar a una luz roja y es de noche, deténgase con mucha anticipación, dejando bastante espacio entre usted y el semáforo. Una vez ahí, mueva su carro poco a poco de ser posible hasta que cambie la luz.

  10. Si un carro viene de frente con las luces largas y le ciega, busque inmediatamente mirar hacia el extremo opuesto de la luz del vehículo, enfocándose en mirar la carretera y la línea exterior. Así puede mantener su vía.

  11. En una carretera de 2 vías, manténgase lo más posible en la línea exterior opuesta a los vehículos en su contra

  12. Si va a alta velocidad y tiene que frenar de repente, hágalo presionando en forma de bombeo: presione y suelte, presione y suelte y maniobre con el carro. Al usted hacer esto, los vehículos posteriores saben que usted tiene problemas y que necesita detenerse.

  13. Evite caer en los puntos ciegos de los otros vehículos mientras guía. Así siempre estará visible para los que desean cambiar de carril.

  14. Nunca conduzca detrás de un vehículo más alto que el suyo. Si por alguna razón termina en esa posición, trate de salir lo antes posible.

  15. Sigue y obedece todas las leyes de tránsito.

En resumen, manejen siempre pensando en lo que ocurre a su alrededor, y en lo que puede suceder. Recuerden que ustedes están en control de sus vehículos, pero no de los demás. Por ejemplo, el consejo de mantener la distancia entre carro y carro ayuda si de momento el carro que va frente a usted pierde el control, o se le poncha una goma. Al manejar alejado de la línea divisoria entre carriles opuestos, tienen más espacio para maniobrar si un carro que viene en dirección opuesta tiene algún percance. En fin, es tratar de prevenir lo más posible. Hay circunstancias donde no hay manera de resolver lo que está sucediendo, pero si manejamos defensivamente aumentamos nuestras posibilidades de salir de situaciones difíciles con éxito.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CDRS, CII, CAS, CHS-2

                    Presidente - Covert Intelligence, LLC

 

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe, y de la libreta "El Arte de Detectar Mentiras".

 

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 
 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×