.
NUEVA APLICACIÓN DEL FBI PARA IDENTIFICACIÓN DE FUGITIVOS Y DESAPARECIDOS
Alt Text!

SAN JUAN, PR – Marzo 2017 – Desde el 1996 el FBI está a la vanguardia de la utilización de herramientas digitales para facilitar la identificación de fugitivos y desaparecidos por medio de ciudadanos. En ese año, la organización federal comenzó a subir la información de los buscados a su página web. Desde entonces, expandió el uso de medios digitales a las redes sociales, vallas publicitarias digitales, difusiones multimedia tanto por audio como por vídeo, fuentes RSS, módulos para inserción en páginas web, y el más reciente: una aplicación móvil.

Hay que aclarar que el FBI ya tiene varias aplicaciones móviles en uso, entre ellas una para que los padres guarden la información de identificación de sus hijos para usarla en casos de desaparición de esos niños, y la aplicación de robos a bancos que brinda información sobre los criminales de ese tipo que andan sueltos. Ahora, el FBI ha lanzado una aplicación específicamente para ayudar a los ciudadanos a identificar a desaparecidos o fugitivos, y sirve como medio de comunicación para enviarle la información directamente a las autoridades pertinentes.

Según Christopher Allen, director de la unidad de asuntos públicos y de publicidad investigativa del FBI, desde los tiempos en los que el FBI ponía pancartas en las oficinas de correo, los ciudadanos han jugado un rol vital en ayudar a organizaciones de ley y orden a cerrar casos de personas buscadas. "La aplicación está diseñada para poner otra herramienta digital en las manos de ciudadanos conscientes, que desean ayudar a proteger familias y comunidades", dice Allen.

La aplicación FBI Wanted es gratis y trabaja en teléfonos y tabletas tanto Android como Apple. Aunque la información compartida en la aplicación también esta disponible en la página web del FBI, la aplicación permite otras utilidades tales como:

  • Acceso a la información en una plataforma fácil de usar

  • La ventaja de tener una variedad de filtros de búsqueda

  • Reportar la información de manera fácil y rápida con botones para llamar directamente al FBI o para acceder el formulario en línea

  • Personalizar la pantalla principal para que muestre la información que el usuario prefiere o que es más relevante para él(ella)

Los usuarios de esta aplicación pueden hallarla muy practica en diferentes escenarios, ya sea porque vieron un anuncio en televisión sobre una persona perdida y piensan que la han visto recientemente, o si ven a alguien actuando de manera extraña y quieren saber si es buscado, o simplemente para conocer los casos abiertos en su área y mantenerse alerta.

Cuando salió la aplicación para guardar los indicativos de identidad de menores, yo escribí un artículo explicando cómo la tecnología se puede usar para propósitos de bien y asistir a la ciudadanía en casos difíciles. Hoy estoy más convencido aún de la importancia de mantenerse al día con los avances tecnológicos, especialmente en los medios digitales. Todos debemos conocer cómo se usa un teléfono inteligente, y las funcionalidades de los botones básicos, para así aprovechar herramientas como esta que estamos discutiendo. La aplicación del FBI nos brinda una nueva oportunidad de ser partícipes en el cierre de casos de personas perdidas o prófugos de la justicia. De esta manera podemos ayudar a nuestros hermanos ciudadanos y protegernos los unos a los otros.

Fernando Fernández,  PI, BAI, CCDI, CII, CAS

Presidente - Covert Intelligence, LLC

Fernando Fernández se dedica a la investigación privada en el Caribe desde hace más de 10 años con su compañía Covert Intelligence, LLC. Además de ser experto en investigaciones tecnológicas y de informática forense, se especializa en lenguaje corporal y micro/macro expresiones, investigaciones criminales, y ofrece seminarios sobre el arte de la interrogación. Es autor de la novela "Paradise Undercover", basada en sus experiencias en investigaciones en el Caribe.

Para más información, o para coordinar una entrevista con Fernando Fernández, puede llamar al

787-603-4504 o enviar un correo electrónico a covertintelligence@yahoo.com.

 
 




.
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue policialarevista.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×